ALCANCE DEL PACTO POR EL AUTISMO
Después de haberse celebrado el Pacto por el Autismo, se derivaron una serie de acciones que han traído cambios positivos. A continuación algunas de ellas.
A raíz de las gestiones realizadas después del Pacto por el Autismo, el Gobernador del Estado de Nuevo León giró órdenes a las dependencias a su cargo, consistentes en dar cumplimiento a las disposiciones y ordenamientos de la ley de autismo recién aprobada:
Uno de los primeros resultados de la labor social de Mario Antonio López Herrera, fue lograr que la policía Fuerza Civil se capacitase en el trato hacia las personas con autismo.


También se peleó que en las escuelas no se le negara el acceso y la inscripción a los niños con autismo. Incluso llegando al grado de denunciar ante la prensa y los organismos de derechos humanos la discriminación existente.



Por buscar a toda costa la inclusión y el respeto a nuestros niños con autismo, presentamos en conjunto con el Congreso un exhorto contra el Gobernador del Estado.
A continuación algunas fotos del grupo de personas que presentamos dicho exhorto:




Tiempo después el Congreso emitiría un nuevo exhorto del cual se realizó el siguiente reportaje donde entrevistaron a Mario Antonio López Herrera:
Aquí vemos una intervención de Mario Antonio López Herrera en el Congreso denunciando la discriminación hacia las personas con autismo:
Además se peleó para endurecer la ley contra la discriminación de forma que el Código Penal persiguiera la discriminación de oficio.

Finalmente el Gobierno del Estado dirigió a Mario Antonio López Herrera un oficio firmado por el Secretario de Salud, asumiendo el compromiso de tomar las acciones para garantizar la plena inscripción de las personas con autismo en todas las instituciones educativas y erradicar la discriminación.






Comentarios
Publicar un comentario